Elección del editor

Mejores Fundas para Pasaporte para este 2019

Info
Las fundas para pasaporte son un elemento imprescindible en tus escapadas si eres un tipo despistado que se deja el pasaporte en cualquier sitio mientras viaja.

¡Que levante la mano quien ha perdido o no ha encontrado su pasaporte durante un viaje! (¡sí, la estoy levantando!)

Eso sí, tengo que decirte que hay otro tipo de accesorios de viaje que quizá encajan mejor a la hora de llevar nuestro pasaporte como puede ser un portadocumentos de viaje o una riñonera. Todo es cuestión de gustos.

Al finalizar este pequeño artículo tendrás claro si necesitas una funda para pasaporte u otro accesorio distinto.

 ¿Para quién son las fundas de pasaporte? 

Cualquier persona que quiera llevar su pasaporte en un bolsillo o a mano sin que se arrugue o rompa le será útil. En especial los hombres, no somos las personas más mañosas en este sentido.

Nos falta la habilidad de cuidar las cosas, al menos es lo que me ocurre a mí y puede que a ti también. Entonces necesitas una funda que proteja tu pasaporte.

¿Y que ocurre con las mujeres? Por naturaleza sois más organizadas y llevar siempre un bolso o billetera os permite mantenerla todo en su sitio. Digamos que ese riesgo a que se os extravíe el pasaporte es inferior. Aún así, estoy seguro que también queréis protegerlo.

¿Mejor un portadocumentos o una funda para el pasaporte?

Todo dependerá de si quieres llevar siempre encima tu pasaporte o no. En mi caso me gusta llevarla siempre encima, por eso opté por un portadocumentos tipo riñonera que me venía de perlas. Si es tu caso, te recomiendo que lleves una funda para proteger tu pasaporte, así evitarás posibles daños.

La segunda opción es directamente coger un portadocumentos de viaje, de esto ya te hablé en otro artículo. Sinceramente no es la opción que más me entusiasma, sobretodo porque tendrás que llevarlo guardado siempre en una bolsa o mochila. No podrás llevarlo en tu cuerpo. Sin embargo, los veo más seguros al tener tecnología RFID. Por lo que todo es cuestión de prioridades.

➜ ¿Dónde llevar el pasaporte?

A mi me gusta llevarlo en una riñonera de viaje como te he comentado, son delgadas, cómodas y las puedes llevar bajo tu ropa. Esto las hace incómodas en climas cálidos pero las convierte en prácticamente inaccesibles.

Psicológicamente sientes que quedas protegido de cualquier peligro, tienes la sensación de llevar un chaleco antibalas. Cosas mías.

La otra alternativa sería llevar un porta documentos que tendrías que poner dentro de una mochilita o llevar en la mano, cosa que no recomiendo.

De todas estas opciones soy de quedarme con una funda de pasaporte sencillita que vaya dentro de una riñonera. Nunca está de más añadir una funda como protección. Aunque lo lleves en tu riñonera, el contacto con otro objetos o el meter y sacar la mano puede doblar el papel.

➜ ¿Cómo debe ser la funda?

Sinceramente no te comas la olla en esto porque no vale la pena. Lo que debe cumplir una serie de ideas básicas:

  • Que tenga bloqueo de RFID para evitar robos en tarjetas, si es que tiene opción para ello.
  • Que sea de una mínima calidad.
  • Que sea cómoda.
  • A ser posible que tenga opción de llevar tarjetas VISA para ahorrarte llevar otros accesorios.

🏆 Mejores fundas para pasaporte 🏆

Os he preparado una lista con las fundas de pasaporte más bonitas y de mejor calidad para que no tengáis que perderos en Amazon y sobretodo, perder tiempo buscando.

Para hombre

➜ Fundas de pasaporte para hombre

Te presento las 5 mejores fundas de pasaporte para hombre de mejor a menos buena.

Última actualización: abril 28, 2024 6:45 pm
Para mujer

➜ Fundas de pasaporte para mujer

Te presento las 5 mejores fundas de pasaporte para mujer ordenadas de mejor a menos buena.

Última actualización: abril 28, 2024 6:45 pm
Tipo Mr. Wonderful

➜ Fundas de pasaporte Tipo Mr. Wonderful

Existen fundas de pasaporte con estética tipo Mr. Wonderful, si te gusta, deberías echarle un ojo, aunque ya te digo que prefiero otros modelos, que aunque no tengan un diseño tan estético, son mejores.

Última actualización: abril 28, 2024 6:45 pm
Victoria's Secret

➜ Fundas de pasaporte de Victoria’s Secret

Victoria’s Secret tiene una línea de productos para viajeros la mar de interesantes a menos de 40 euros. Si te gusta la exclusividad y no te importa gastarte un poco más de dinero son productos interesantes de buena calidad:

Última actualización: abril 28, 2024 6:45 pm
Para quien no quiera ser uno más

➜ Fundas de pasaporte originales

Si te encanta ser auténtico y darle un toque personal a tu equipaje hay productos que te harán ser distinto al resto. Por ello te presento las 5 fundas más originales del mercado.

Última actualización: abril 28, 2024 6:45 pm

¿Qué te recomiendo comprar?

Ha llegado el momento de decidir si vas a comprar una funda para pasaporte u otra alternativa. Para dejártelo fácil te voy a dar 3 consejos rápidos sobre cada una de las opciones:

  • Funda para pasaporte: Si vas a llevar tu pasaporte encima en un pantalón o suelto por la mochila, necesitas una funda que lo proteja. También en caso que lo lleves en una riñonera.
  • Portadocumentos: Solo en caso que prefieras llevar toda la documentación junta: pasaporte, visa, dinero. No la llevarás encima sino en una mochila o bolso. Aquí no necesitas ninguna funda. Sino un portadocumentos.
  • Riñonera: Quieres llevar siempre encima tu documentación sin perderla de vista. Vas a un lugar “peligroso” donde pueden robarte y así estás más seguro ante problemas. En este caso necesitarás una funda.

No te olvides de proteger tu pasaporte

Antes de partir de viaje para mayor seguridad te recomiendo una funda con protección RFID. Las hay de diferentes tipos y precios, pero estas que te presento a continuación son ideales para llevar con una funda. Lo que más me gusta de este pack es la calidad del producto y que incluyen 18 piezas, 4 para pasaporte. Lo que las hace perfectas para toda la familia.

19,97€
29,99
in stock
1 Nuevo Desde 19,97€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: abril 28, 2024 6:45 pm

Conclusión final 

No hay demasiado que añadir, te lo he dejado explicado en el anterior punto. La funda es necesaria si quieres proteger tu pasaporte ante desperfectos pero ella en sí no evitará el robo. Lo que lo hará es llevarla bien protegida, por lo que me parece el complemento perfecto a una riñonera. Que es como la combinación que utilizo yo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta