Si a menudo vas de viaje sabrás que en momentos de estrés y nervios se te olvida donde están tus papeles. Curiosamente ocurre en los momentos que menos debería, por ejemplo delante del inspector de aduanas.
Para evitar este tipo de situaciones no hay nada mejor que tener un portadocumentos de viaje. Durante mis últimos viajes me he asegurado de llevar siempre uno encima y te aseguro que es una pequeña inversión que merece mucho la pena.
¿En qué me fijo al comprar un portadocumentos de viaje?
Valoración del producto
Hay la hostia de portadocumentos por internet, en especial en Amazon. De todos los tipos, calidades y precios. Ve a lo seguro y escoge uno que tenga buenas reseñas. No arriesgues en algo como esto.
La calidad de sus compartimentos
Es un punto a tener presente antes de comprar uno y no hay mejor forma que saberlo a través de las opiniones de la gente. Para mí es esencial que el producto no sea básico y plasticoso. Lo que busco es seguridad y un producto que sea fiable y me dure tiempo.
El material
Este punto es muy importante. Los materiales plasticosos suelen romperse con facilidad, igual que las cremalleras de mala calidad. A veces es mejor gastarte 5 euros más y tener un portadocumentos que te dure. Piensa en la importancia de lo que vas a guardar en su interior. Si se rompe y pierdes algo puedes tirarte una mañana entera en la embajada para que tengan que hacerte un pasaporte provisional.
El número de compartimentos
Otro punto importante. Si vas a llevar la documentación de toda la familia asegúrate que al menos tengas sitio para billetes, 4 pasaportes y un par de Visas.
Uso de RFID
La protección de identidad por radiofrecuencia o RFID. Si no tiene directamente ni lo compro. Esto te permite tener la seguridad de que no van a robar tus datos si pasan un lector de tarjetas por tu portadocumentos sin que te des cuenta.
¿Por qué deberías comprar un portadocumentos?
Los portadocumentos son un accesorios de viaje que suele dejarse para la último y no se le da importancia que se merecen.
Soy una persona despistada y suelo dejar las tarjetas tiradas por cualquier cajón y luego pierdo 10 minutos buscándolas. Por eso compré un tarjetero para casa donde guardo toda tarjeta que entra en casa. Lo mismo ocurre con los portadocumentos.
La seguridad que te da tener toda tu documentación y en un mismo lugar no tiene precio.
En el primer viaje que hice por mi cuenta, en un despiste dejé la Visa en un bolsillo de un pantalón y por algún casual cayó dentro de la mochila. Al ver que no me habían sacado pasta y como llevaba dinero para varios días bloqueé la tarjeta temporalmente. No quería quedarme sin opción a recuperarla si la encontraba. Pasado un par de días saqué todo de la mochila y debajo de todo la encontré. Seguro que te ha sucedido algo parecido.
A partir de ese primer viaje compré un portadocumentos que siempre llevo encima. En mi caso uso este, pero no es ni mucho menos el mejor:
🏆 Los 3 Mejores Portadocumentos de viaje 🏆
No hace falta que te hable de los 20 mejores. Con que tengas cualquiera de estos 3 tendrás todo lo que necesitas.
1. Family Travel Wallet Passport de HiCollections
Es un portadocumentos que tiene todo lo que necesitas. Estéticamente es bonito aunque algo grande. Y vas a poder fardar de él mientras te tomas un café como el tipo de la foto. Dispone de:
- Múltiples compartimentos. 7 para pasaportes, 7 para tarjetas, compartimento para monedas y billetes. Compartimentos para tarjetas, mapas, etc. Incluso puedes poner un bolígrafo.
- Compartimento exterior para tener papeles a mano en momento concreto.
- Protección de identificación por radiofrecuencia (RFID).
- Protección en caso de mojarse.
- Mide 25 x 20 x 14,5 cm y pesa 286 gr.
- Asa para sujetar.
¿En qué caso lo compraría?
En caso que viajara en familia (entre 3 y 5 miembros) o pareja sería el portadocumentos que elegiría. Lo veo muy útil y práctico. Al tener tanto compartimento se puede tener todo bien ordenadito y difícilmente podrás perderlo.
Solo lo compraría si lo llevo guardado a buen recaudo. Por ejemplo una mochila, para llevarlo en la mano lo descartaría. Al ser unisex no te dará vergüenza sacarlo de la mochila.
2. Portadocumentos para viajes de Yesay
Es el portadocumentos de viaje más vendido de Amazon y con razón. Aunque le encuentro una contra que me echa para atrás y que al final te cuento.
- Tiene el diseño más bonito. Por su textura y colores. El azul me encanta.
- Ligero, pesa 145 gr.
- Fabricado en poliéster.
- Multitud de compartimentos interesantes para pasaporte, visas, billetes de avión, monedas, billetes incluso el móvil.
- Protección de identificación por radiofrecuencia.
- Impermeable.
- Correa para colgar del cuello.
- Bolsillo externo como el anterior.
¿En qué caso lo compraría?
Si buscas algo elegante es el portadocumentos ideal para toda la familia. Su diseño en lo personal me encanta. Lo bueno que tienen estos organizadores de documentos es que puedes utilizarlos también como billetera. Además podrás llevarlo colgado y poner tu móvil dentro.
Por ponerle un punto negativo respecto al otro es que caben menos pasaportes y los compartimentos no me parecen tan rígidos. Tampoco me convence la distribución de las monedas. Me gusta más el diseño del anterior organizador. Lo veo más práctico.
3. Portadocumentos para Viajes Zero Grid
Algo más minimalista que los otros dos, tienes un portadocumentos ideal si viajas a un país donde se usan poco las monedas ya que no tiene un compartimento específico para ello, pero sí un compartimento con cremallera. Dispone de:
- Un diseño minimalista y cuidado.
- Material de nylon antidesgarros resistente al agua.
- Medidas de 25 x 22,5 x 14 y pesa 154 gramos.
- 6 compartimentos para pasaportes y 4 compartimentos para visa.
- Incluye un bolígrafo. Punto interesante.
- Compartimento exterior.
- Protector de identificación por radiofrecuencia. Incluye tarjetas de protección para Visas.
¿En qué caso lo compraría?
Si no me supusiera un problema gastar algo más de dinero es la mejor opción, ahora te cuento porque.
Me parece el más interesante, a pesar que no tiene un diseño del todo atractivo. Por peso, simplicidad y calidad. Lo que me gusta más de este portadocumentos es que incluye unas tarjetas de protección para Visas, lo que hace que sea un producto más caro que el resto.
Mejor portadocumentos individual
Si como en mi caso no llevas una familia a cuestas y necesitas un portadocumentos para una persona, no necesitarás 7 u 8 compartimentos dedicados a Visa y pasaportes.
En ese caso, el que te recomiendo es el portadocumentos de la marca LAOPAO. Me parece el más interesante y podrás llevar:
- El pasaporte.
- Un par de Tarjetas de crédito.
- Los billetes del avión.
- Monedas y billetes.
- El bolígrafo.
- El smartphone.
Es la mejor opción para cualquier mochilero que quiera llevar bien asegurada toda su documentación, si eres uno de ellos, te lo recomiendo al 100%.
Un producto que pesa poco (180 gr.), es completo, de buena calidad y a muy buen precio en el que podrás llevar a salvo toda tu documentación.
Mejores ofertas de portadocumentos de Viaje
En Amazon encontrarás las mejores ofertas de portadocumentos de buena calidad. Destacaría por su relación calidad – precio el primero. El Family Travel Wallet Passport (ver en Amazon). Que es el que me parece más completo para una familia.